“Todos somos Valencia”: Grupo de Teatro Valmor

0
30

>Se presentó la puesta en escena como parte de las Temporadas Artísticas del Teatro Victoria.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Durante el pasado sábado 13 de abril, el Grupo de Teatro Valmor presentó la puesta en escena “Valencia” (un viaje eterno), producción inédita bajo la dirección de Jesús Valdez, que tomó lugar en el Teatro Victoria.

El evento ocurrido forma parte de las Temporadas Artísticas del recinto antes descrito, actividad impulsada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) con la intención de promover y difundir el quehacer de las compañías locales.

La historia se centra en Valencia, una chica de 16 años que se encuentra con el Tiempo, el Amor, el Día, La Noche y el Espíritu, para así poder aceptar y perdonar su pasado, aceptar su presente y trascender.

“Es una obra musical donde hay desde rock hasta baladas, no imaginamos el gran musical de Disney, es algo más íntimo y reflexivo, ya que la frase emblema es: “Todos somos Valencia”.

Actuaron en vivo Diana Carmona como Día; Jocelin Flores como Amor; Lilian Herrera como Noche; Yesenia Barboza como Tiempo; Daniela Soriano como Espíritu; Jorge Galván como Anciano y Josselin G.Arce como Valencia.