Se elevan hasta 15% precios de productos de la canasta básica

0
66
  • La carne de res fue la que mayor alza reportó, según la Canaco.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

En los últimos días ha sido notorio el aumento que han tenido los productos que consume de manera principal el duranguense, se trata de aquellos insumos que se contemplan en la canasta básica.

Ante ello se pronunció la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Durango, Nayeli Victorino García, quien refiere que en una semana los precios subieron un 15 por ciento, y mientras tanto en una cifra acumulada de enero a la fecha se estima un aumento del 20 por ciento.

“Hubo en los últimos días un incremento importante del 15 al 17 por ciento en la carne de res, porque dentro de todos los productos está también la carne de cerdo, pero fue la de res la que sufrió este incremento”.

Por otro lado, dijo la líder empresarial que otros productos sufrieron un alza de uno o dos pesos, pero fue la carne la de mayor impacto.

” Sí es correcto, sabemos por las condiciones macroeconómicas y el tema inflacionario las condiciones, pues sí marcan un repunte de todos estos precios y que la canasta básica lamentablemente siga subiendo”.

En el alza especifica a la canasta básica los principales afectados son las familias duranguenses quienes reciben un “golpe” en sus bolsillos, y por otro lado en el tema empresarial los restaurantes.