Deja histórica derrama económica el FRC

0
59
  • Se activa el comercio.
  • Fueron 28 mil turistas atendidos durante Semana Santa, de Pascua y el 08 de abril.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Este viernes, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, anunció que gracias al Festival Ricardo Castro (FRC) 2024, se reactivó el comercio y el desarrollo económico de la capital, gracias a los 28 mil turistas atendidos durante Semana Santa, de Pascua y el 08 de abril.

El munícipe detalló que así se impulsa la economía de manera importante a través del turismo nacional e internacional en Durango.

“La derrama económica asciende a 230 millones de pesos, que dejaron las dos semanas de actividades artísticas y culturales, por lo que la cartelera del FRC atrajo al turismo, aunado a la experiencia de vivir el Eclipse Solar Total en la entidad”, añadió.

Asimismo, Ochoa Rodríguez resaltó: “Una importante presencia de visitantes nacionales y de países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Rusia, Brasil, Argentina y Polonia; durante el último fin de semana del Festival”.

“El gran flujo económico registrado en el municipio se debe al lleno total en conciertos masivos y espectáculos de talla nacional e internacional”, sentenció el alcalde.