Urge seguridad en procesos electorales en México: Ricardo López Pescador

0
64
  • “…la violencia asociada a las elecciones está creciendo dramáticamente en el país, no podemos quedarnos callados cuando faltan dos meses para la jornada electoral”.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

En Congreso del Estado, el diputado Ricardo López Pescador, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), dio a conocer que es necesario garantizar la seguridad en los procesos electorales de todo el país.

Al hacer la ampliación de motivos, el legislador indicó: “Con el ánimo de dar a conocer una postura sobre el proceso electoral 2024, se presenta este pronunciamiento denominado ‘Estado de Derecho’ donde se considera importante la situación que está pasando en México y que en la tribuna del H. Congreso del Estado de Durango, no se puede ser omisos sobre el tema… la violencia asociada a las elecciones está creciendo dramáticamente en el país, no podemos quedarnos callados cuando faltan dos meses para la jornada electoral”.

Y es que, “según la agrupación ‘Laboratorio Electoral’ con datos del sistema nacional de seguridad hay 33 asesinatos, 20 contra candidatos a cargos de elección popular y 13 relacionados al proceso electoral, por lo que de continuar esta tendencia, el proceso electoral 2024 se va encaminando a ser el más violento de la historia, en 2018 que también fue una elección presidencial se presentaron 24 casos violentos en todo el proceso electoral”.

“Debemos evitar que el temor y el miedo se adueñen del escenario político del país, todos tenemos una gran responsabilidad de promover la convivencia democrática; debemos promover la paz en todos los procesos sociales y políticos; hay que garantizar la participación política de los ciudadanos y así puedan ejercer su derecho al voto y a ser votados de manera libre, democrática y pacífica”, aseveró el representante popular.

Para finalizar, López Pescador expuso que: “La violencia política atenta contra la voluntad libre y razonada de los ciudadanos, la violencia es contraria al Estado de derecho, la violencia atenta contra la democracia”.