Recuerdan el misterio de la Pasión de Cristo, su crucifixión y muerte en el Viacrucis Viviente

0
77

>Alrededor de 40 integrantes de la compañía La Rueca Teatro en coordinación con la Arquidiócesis de Durango, representaron la tradición en las calles de la ciudad.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Un total de 40 integrantes de la compañía de teatro La Rueca, bajo la dirección de Julie Hernández, en coordinación con el H.Ayuntamiento de Durango y la Arquidiócesis local, llevaron a cabo la representación del Viacrucis Viviente sobre las diferentes calles del centro histórico, esto como parte de la programación del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” 2024.

En esta ocasión, cerca de 500 personas se reunieron como espectadores al mantenerse atentos y participativos en cada una de las 14 estaciones que representa el Viacrucis Viviente, desde la condena a muerte de Jesús por Poncio Pilato hasta el entierro del profeta.

El contingente comenzó a reunirse minutos previos a las 11:00 horas del viernes santo, en las inmediaciones del Arzobispado de Durango, donde escucharon un breve mensaje dirigido por el párroco la Catedral Basílica Menor, César Astorga Guerra.

Fueron casi más de 80 minutos los que duró la representación, misma que recorrió en dirección poniente la Avenida 20 de Noviembre dando vuelta en dirección sur por Hidalgo y luego dirección oriente por 5 de Febrero hasta su culminación en la Plaza IV Centenario, donde estuvieron personas ya esperando el momento cumbre de esta representación.

El Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” 2024, continuará con su programación hasta el próximo 8 de abril.