Realizará REID conversatorios in memoriam de Ricardo Castro

0
95

>Próximos lunes 25 y martes 26 de marzo en el Museo de la Ciudad 450.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Integrantes de la Red de Escritores Independientes de Durango (REID) llevarán a cabo durante los días, lunes 25 y martes 26 de marzo a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad 450, dos conversatorios que tendrán a bien resaltar la vida y obra del insigne compositor duranguense, Ricardo Castro, en el marco del 160 aniversario de su natalicio.

Las actividades se suman a la programación del Festival Ricardo Castro 2024, el cual llevará a cabo más de 100 actividades culturales totalmente gratuitas en Durango capital, del 24 de marzo al 8 de abril.

En este evento, habrán de sumarse, en primera instancia, el día 25, los historiadores Javier Guerrero Romero y José de la O.Holguín, y los maestros en educación, Guillermo Gutiérrez García y María Esther Díaz Zamora.

En tanto, el día 26, la jornada continuará con las participaciones del maestro Petronilo Amaya, el Ing.Antonio Carrillo Juárez, el Lic.Carlos Cázares Ramírez y el pianiasta Daniel Zacarías Luna Morán.
La actividad será totalmente gratuita.

RICARDO CASTRO
Ricardo Rafael de la Santísima Trinidad Castro Herrera (Ricardo Castro 1864-1907), fue un pianista y compositor mexicano nacido en Durango, Durango el 7 de febrero de 1864.

Fue considerado el último romántico del Porfiriato, también de los primeros artistas en realizar giras artísticas por toda la República Mexicana, además de presentarse en escenarios de Estados Unidos y Europa donde alternaba sus recitales con cursos y conferencias magistrales en los conversatorios de París y Berlín.

Murió el 27 de noviembre de 1907, en la Ciudad de México.