Entregan edificio Real Victoria y autobús al CAM

0
118
  • En el marco de su 79 aniversario.
  • Hagamos de la educación una promesa cumplida, hagamos de niños y jóvenes ciudadanos del mundo, el valor de Durango es nuestra gente: Adame Calderón.
  • Cada vez que generamos una mayor educación, generamos el bienestar de la sociedad: Valles Martínez.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las instalaciones del edificio Real Victoria de la institución, así como de un autobús para el Centro de Actualización del Magisterio (CAM). “El centro durante sus 79 años de labor, ha tenido como propósito formar a mejores docentes, capaces de asumir desafíos y generar propuestas creativas e innovadoras para promover aprendizajes significativos dentro de las aulas y así contribuir al rediseño del tejido social”, expresó su director Josué Israel Valles Martínez.

“⁠Desde el 2008, el CAM ocupaba un edificio ubicado en el fraccionamiento Acereros, pero debido a las condiciones del suelo y a su cercanía con la mina Cerro del Mercado, era imposible realizar más construcciones en dicho espacio”.

Durante la intervención del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), José Guillermo Adame Calderón, afirmó que “se avecinan buenos tiempos para la entidad; con la llegada de nuevas inversiones, los estudiantes tendrán la oportunidad de quedarse a ejercer en su estado. Pero nada esto cobraría sentido sin la formación de futuros profesionistas”.

“Es así que se continúa, a través de otros programas, lograr que las instalaciones del CAM y equipos puedan estar en mejores condiciones, por lo que es necesario la participación de alumnos y docentes con la visión de mejorar la calidad académica en Durango”.

“Hagamos de la educación una promesa cumplida, hagamos de niños y jóvenes ciudadanos del mundo, el valor de Durango es nuestra gente”, expresó el titular de la SEED.

Por su parte, el director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), Josué Israel Valles Martínez, manifestó que “estas acciones, buscan ofrecer un espacio amable y hospitalario en el que estudiantes y docentes puedan generar nuevos aprendizajes”.

“Que revitalicen la enseñanza y el aprendizaje dentro de un ambiente centrado en el desarrollo integral de los educandos”, agregó.

“Cada vez que generamos una mayor educación, generamos el bienestar de la sociedad”, aseguró el director del CAM.