Pago de jubilaciones, el principal factor que tiene en problemas financieros a la UJED

0
58
  • Al año se pagan 500 mdp por este concepto, señala el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, refirió que es el pago por concepto de jubilaciones, el principal factor que tiene a la institución en problemas financieros, y es que representa una elevada cifra cada año, aunado a que va en incremento.

Indicó, es un gasto muy pesado el que se destina para todo aquel personal que llegó a esta etapa en su vida laboral. “Son 500 millones de pesos anuales lo que se paga en la nómina de jubilados, y es una nómina que año con año aumenta porque cada año hay más jubilados”.

Abundó la máxima autoridad de la UJED, que este recurso no es un dinero que venga de manera especial, sino que viene incluido dentro del presupuesto que se recibe en la Máxima Casa de Estudios.

De frente a esta situación, expuso el rector que cada vez se tiene menos dinero para cumplir con normalidad el resto de las funciones, “…ese es el principal problema”.

Descartó Solís Ríos que se tengan otros factores que impacten en materia económica a la Universidad Juárez, pues aseguró que no se tienen “aviadores”, es decir, aquellos perfiles trabajadores que solamente reciben un cheque cada quincena sin haber realizado una actividad laboral.

Finalmente, cabe hacer mención que hoy en la UJED hay celebración, están de manteles largos, pues llegó a su aniversario número 67.