México tiene una deuda de acceso a la educación es momento de revertirla: Movimiento Ciudadano

0
56
  • Regidores ciudadanos propondrán incrementar número de becas municipales en la capital del estado.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Actualmente solamente 25 de cada 100 jóvenes tienen la oportunidad de ingresar a la universidad y, de esos, solamente 18 la terminan. La mitad de los jóvenes mexicanos no logran concluir sus estudios de nivel preparatoria. Por eso Máynez propone aumentar al doble el número de becas y aquí en el ayuntamiento lo vamos a traducir a propuesta de reforma al reglamento de becas municipales para que se aumente el número de becas que se otorga a estudiantes de educación media superior y superior, comentó el regidor de Movimiento Ciudadano, Meño de la Peña.

La propuesta de Movimiento Ciudadano habla de un México Nuevo, un país de iguales que se logrará con voluntad, con incentivos y estímulos a las universidades públicas y alianzas estratégicas con las privadas.

“La propuesta que plantea Jorge Álvarez Máynez habla de un millón de jóvenes a la Universidad. Sólo el 43 por ciento de los jóvenes que terminan la preparatoria, lograron ingresar a la universidad.

Por ello se proponen alianzas estratégicas con universidades privadas para ampliar la cobertura. Incentivos para aumentar los estándares de calidad educativa. Incluir a las universidades privadas en el sistema nacional de investigación. Duplicar el total de becas de educación superior. Incrementar la oferta educativa. Derecho al internet. Fondo para la innovación exclusivo para proyectos jóvenes. Presupuesto federal fijo para universidades privadas e impulsar planes de estudio de ciencia, tecnología y emprendimiento. México tiene una deuda de acceso a la educación es momento de revertirla”, señaló el regidor Naranja.

Por su parte la regidora Martha Palencia Núñez agregó que Movimiento Ciudadano busca no sólo velar por los intereses de los universitarios, además trabajar por el bienestar de las infancias donde se pueda duplicar el presupuesto para las niñas y los niños, para igualar sus oportunidades y de ahí el municipio pueda trabajar en este incremento de becas que mejoren sus condiciones de vida. “La vieja política los ha abandonado porque no votan, pero nosotros pensamos en la próxima generación. Ésta es la generación correcta para cambiar la historia de Durango y de México. Seremos el país de los iguales, de las libertades y de los derechos”, subrayó la regidora y especialista en materia de salud mental.

Movimiento Ciudadano está convencido de que la próxima elección tiene tres caminos: regresar al México del pasado, estancarnos en el México de hoy o construir juntas y juntos el mejor México de la historia, de lo Nuevo. Un Futuro Naranja.