Alcaldesa de Cuencamé no ha pagado laudos a las 300 personas que despidió injustificadamente

0
63

– Afectados protestan en el Congreso del Estado para exigir que como autoridad intervengan en el caso para que éste pueda fluir.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Hasta el Congreso del Estado llegó este miércoles un amplio grupo de personas que exige fluya su proceso derivado de un despido injustificado de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Cuencamé, y es que aunque ya pasó tiempo, no han recibido el pago correspondiente a los laudos.

Los ahora ex trabajadores inconformes fueron recibidos por el legislador, J. Carmen Fernández Padilla, quien precisó que estas personas fueron retiradas injustificadamente de sus labores por parte de la actual presidenta de Cuencamé, Elizabeth Sotelo Ochoa.

“…en un acto, en una plaza pública, sin ninguna notificación jurídica fueron despedidos, y hoy vienen al Congreso, que es la caja de resonancia. Aquí está una comisión representativa de los ex trabajadores, que pide intervención (…) vienen a pedir el auxilio de las autoridades”.

Reiteró que la insistencia de los trabajadores es que avance el proceso a fin que se les pueda dar el dinero que les corresponde ante el despido.

El legislador explicó que hay un recurso que destina la Comisión de Hacienda para el pago de laudos, y a través de éste, se exhorta a la presidenta municipal de Cuencamé que, con voluntad, ya empiece a negociar con algunos de los afectados.

“Aquí hay un recurso que el Congreso del Estado les ha autorizado a todos los Ayuntamientos, que es un porcentaje que va destinado para pago de laudos”, de tal manera que si hubiera voluntad, mucho de los afectados ya hubieran sido liquidados.

Pidió Fernández Padilla a todos los presidentes municipales no llegar a hacer desorden en las Alcaldías, y que si piensan despedir a gente, que tengan los recursos necesarios para no meter problemas económicos a la instancia.