Alejandra la reina en GV

0
60
  • Fue la ganadora del Torneo Suizo de Ajedrez Rápido 2024.
  • Organizado por la Comunidad Ajedrecista de Guadalupe Victoria.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Una buena cantidad de exponentes se dieron cita al Torneo Suizo de Ajedrez Rápido denominado “Marzo 2024”, organizado por la Comunidad Ajedrecista de Guadalupe Victoria y que tuvo como sede la Escuela Primaria Carlos Romo. Alejandra Guerrero Rodríguez fue la ganadora al acumular 6 puntos, los criterios de desempate otorgaron el segundo puesto a Ángel Gabriel Briseño Campos quien cosechó 5.5 unidades, misma cantidad que obtuvo Manuel Álvaro Medina García, en el torneo que se jugó en sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 10 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento.

PRIMERAS PARTIDAS

Guerrero Rodríguez comenzó el torneo imponiéndose a Andrea Celeste Herrera Ramírez, continuó enfrentándose a uno de los exponentes que esta en buen nivel como lo es David Ignacio Macias Márquez al cual por su experiencia terminó por imponerse. En un duelo de titanes se midió a un gran oponente como lo es Manuel Álvaro Medina García, con el cual luego de una larga partida, perdió el invicto y por tal motivo tuvo que dejar la mesa principal para la siguiente ronda.

ULTIMAS RONDAS

En el correr del torneo, Alejandra Guerrero se impuso a Christopher Gustavo Ortiz Hernández en una buena partida. Posteriormente a Giovanni Villareal Enríquez jugador local, quien demostró muchas condiciones. Enseguida se midió a Arturo Rico Arreola al que le ganó el compromiso para dejar todo para la definitiva partida, en la que se enfrentó a Ángel Gabriel Briseño Campos en el duelo que definiría al ganador y Alejandra terminó por obtener el triunfo y llegar a 6 puntos.

LA PREMIACIÓN

Estuvo presente el director del deporte municipal, Filemón Manzanera Valenzuela, quien acompaño a Miguel Ángel Martínez Ortiz y Luis Eduardo Bueno López, quienes forman parte del comité organizador, quienes le entregaron mil 250 pesos a la ganadora del torneo Alejandra Guerrero Rodríguez, 750 pesos al segundo lugar en el que concluyó Ángel Gabriel Briseño Campos y finalmente 500 pesos a Manuel Álvaro Medina García, quien complementó el podio de los ganadores.

PREMIOS ESPECIALES

En el renglón de la mejor femenil fue para Jacqueline Itzayana García Maldonado y el mejor Senior fue Raúl Juárez Aguirre quienes se llevaron 250 pesos.  Por otro lado, la mejor Sub12 femenil fue para Mónica Natalia Rodríguez Barbosa y en la rama varonil el más destacado fue Ángel Alexander García Saldívar, quienes se hicieron se apoderaron de 250 pesos y un kit de ajedrez ligero para seguir con la práctica del deporte ciencia.

OTROS GANADORES

Finalmente, se premió a los mejores de la categoría Sub20, en la rama femenil, fue Andrea Celeste Herrera Ramírez y por los varones David Ignacio Macías Márquez, obtuvieron cada uno 250 pesos y un kit de ajedrez ligero. Para concluir el comité organizador agradeció la participación de todos los ajedrecistas tanto del municipio de Guadalupe Victoria como de quienes se trasladaron desde Durango capital para entrar en acción en el Torneo Suizo de Ajedrez Rápido denominado “Marzo 2024”.