Disfrutarán duranguenses del Festival Ricardo Castro

0
131

De marzo 24 a abril 6.

El concierto inaugural estará cargo del cantante Pedro Fernández, el próximo domingo en punto de las 20:00 horas en la Plaza IV Centenario.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, dio a conocer este lunes que, a partir del 24 de marzo y hasta el 8 de abril -durante vacaciones de Semana Santa y de Pascua-, los duranguenses podrán disfrutar de la música, danza, color, fiesta y tradición a través del Festival Ricardo Castro (FRC) 2024, esto en las principales plazas y sitios de la capital.

El concierto inaugural estará a cargo del cantante Pedro Fernández, el próximo domingo en punto de las 20:00 horas en la Plaza IV Centenario, siendo más de 100 espectáculos de todas las disciplinas artísticas que se contemplan en el FRC y que podrán admirar los asistentes, tanto locales como foráneos.

Además, el jefe de la comuna indicó que la cartelera de dicho festival incluye los tradicionales eventos que realiza la Iglesia católica, como son: la Última Cena, la visita a los 7 templos, el Viacrucis Viviente y la quema de Judas durante los Días Santos.

Asimismo, el medio rural participará de igual manera en la cultura y tradición del Ricardo Castro con el Rodeo Fest en Pino Suárez, Llano Grande y El Arenal.

Es importante mencionar que el festival impulsará al talento duranguense este año, al contar con un espacio del 80 por ciento dentro de la cartelera; aunado al próximo eclipse solar con el que se dará inicio el programa con el ciclo de películas relacionadas al tema, en la Cineteca municipal.

Será el sábado 6 de abril a las 20:00 horas, en la plaza IV Centenario, que se contará con la presencia de la famosa banda sinaloense El Recodo. Y para concluir, Ochoa Rodríguez reveló que para el cierre del Festival Ricardo Castro, los asistentes bailarán al ritmo de Caballo Dorado, a las 20:00 horas, en la plaza IV Centenario.