Contratar reservaciones en redes sociales no da certeza efectiva, alertan  

0
87

Piden ser vigilantes del servicio que se contrata para evitar ser defraudados.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

El próximo 24 de marzo, que será Domingo de Ramos, arrancará la Semana Santa y con ello un periodo vacacional en que decenas de familias duranguenses buscan salir de la ciudad con la intención de pasar algunos días de descanso.

Y precisamente ante la búsqueda de visitar otra entidad, se recurre a la contratación de paquetes de viaje, y mientras más económicos resulten, más atractivos son para las familias,  sin embargo, han alertado porque sobre todo aquellos que se ofertan en las redes sociales, no brindan una certeza efectiva.

Específicamente se trata de espacios que son rentados para hospedaje, pero que muchas de las veces no son como se muestran en foto, y generan una desilusión en los interesados al momento en que ya llegan a su destino.

“Todo este tipo de promociones que se hacen por redes sociales, de casas, departamentos, si bien hay algunos que son seguros, en otros casos no era lo que solicitaban, o ya se había rentado para otras personas ese mismo lugar, en la misma fecha”, declaró la presidenta de Agencias de Viajes en Durango, Gina Rivas Díaz.

Asimismo, abundó en que es complicado el control de estos lugares y el servicio, pues finalmente a través de las redes sociales no se da una certeza de una reservación efectiva y real.

“Lo único que queda es invitar a la gente a que se acerque a las agencias de viajes, que nosotros podemos darle certeza, con una agencia establecida”.

Dijo, Semana Santa y otras temporadas consideradas de mayor afluencia, presentan tarifas también altas de reservaciones, de tal manera que podría identificarse si se trata de un fraude al momento en que ofrecen precios muy bajos.

“Sí tenemos mayoristas que nos dan mejores precios, pero hay que ser reales y revisar muy bien las tarifas”, alertó la empresaria.