Operativo garantizará la paz y tranquilidad de familias

0
70

– Durante vacaciones.

  • Se pretende evitar accidentes y situaciones que puedan poner en riesgo a los duranguenses, en balnearios, presas, ríos, parajes turísticos, así como en las celebraciones de Semana Santa.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El Municipio de Durango dio a conocer que a través del operativo de Semana Santa se garantizará la paz y tranquilidad de las familias durante el próximo periodo vacacional.

Es así que en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), se tienen acciones preventivas para la Semana Santa, con diversas entidades, así como sectores comerciales y autoridades eclesiásticas.

Es por ello, que en conjunto se pretende evitar accidentes y situaciones que puedan poner en riesgo a los duranguenses en balnearios, presas, ríos, parajes turísticos y en eventos que lleva a cabo la Iglesia católica en esta época.

Por su parte, Protección Civil inspecciona cuatro balnearios, para que estos cuenten con la señalética de seguridad y el personal capacitado, además se instalan campamentos permanentes en los parajes turísticos.

Asimismo, la DMPC hace un llamado a los visitantes para que tomen precaución y eviten nadar en cuerpos de agua, y de esta manera evitar alguna tragedia.

También, durante las celebraciones religiosas se instalarán estaciones de paramédicos e hidratación ante cualquier contingencia que se pueda presentar.