A un mes, termina huelga de trabajadores en Monte de Piedad de Durango

0
82

– Acordaron incremento al salario en un 18%; el martes 19 de marzo se reabrirán las sucursales en la capital duranguense

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Tal como ocurrió a nivel nacional, hace un mes exactamente los trabajadores de Monte de Piedad en Durango se fueron a huelga ante inconformidades en sus condiciones laborales, y en medio de una exigencia por un aumento salarial. Este 15 de marzo se confirmó la conclusión de la huelga luego que se llegó a un acuerdo, tras años de inconformidades.

Esta huelga se levanta luego que se platicó y acordó un incremento del 18 por ciento en los salarios de los colaboradores que integran el sindicato.

El líder sindical, Mario Salcido, mencionó que los más de dos mil 300 trabajadores afectados en todo México, en territorio duranguense se trata de 29 empleados sindicalizados, esto en sus dos sucursales, la ubicada en avenida 20 de Noviembre, esquina con Carlos León de la Peña y la segunda que se encuentra en Paseo Durango.

La información nacional señala que el acuerdo se logró con poco menos del 90 por ciento de la votación a favor. Todo está centralizado en la Ciudad de México, tanto el Comité Ejecutivo Nacional, como la administración se encuentran en dicho lugar, y de ahí se distribuyen los acuerdos.

“La huelga duró un mes exactamente, 30 días. Al primer minuto de este día se levantaron las banderas rojinegras, se levantó la huelga, y ahora estamos a la espera de indicaciones para ya presentarnos a laborar”. Oficialmente el martes 19 de marzo se reaperturarán las sucursales.

Abundó Salcido que durante la huelga sí hubo un riesgo que se empezaran a cerrar algunas plazas, y con ello se eliminará una cantidad considerable de plazas laborales; afortunadamente se llegó al acuerdo antes que esto sucediera.