Son extraordinarias, son… Voces de Mujer

0
288
Claudia Salinas y Maythe Barbier son Voces de Mujer.

>Claudia Salinas y Maythe Barbier entregaron el corazón en el Teatro Victoria con un gran concierto impregnado de sentimiento.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Un gran concierto impregnado de sentimiento, emociones encontradas por esa dualidad amor-desamor que se manifiesta en cada latido del corazón, según sea la situación de cada persona, fue parte del extracto de canciones del recuerdo que impregnaron la noche de “Metamorfosis”, título que confirieron las intérpretes duranguenses Claudia Salinas y Maythe Barbier, madre e hija, también reconocidas en el ámbito musical como Voces de Mujer.

Fue el Teatro Victoria la sede que aglutinó a aproximadamente 400 almas en sus tres niveles, para escuchar las voces prodigio de dos grandes mujeres que han entregado el alma y el corazón en el escenario, pues escucharlas, supone un verdadero deleite auditivo que contagia hasta al público más exigente.

En esta ocasión, Voces de Mujer rindió un homenaje precisamente a la mujer, y qué mejor forma de evocar su esencia por medio de canciones del recuerdo cargadas de intuición, letras desgarradoras, algunas provocativas, otras más divertidas y sabrosas, y algunas más, tristes y evocadoras a esa rareza llamada amor que, muchas de las veces es percibido como extraño, difuso y distante, pero otras más, como lo más maravilloso que puede experimentar el ser humano.

Canciones que alguna vez hicieron verdaderas joyas las intérpretes Ángela Carrasco, Ana Gabriel, Vikki Carr, Denise de Kalafe, Manoella Torres y Dulce, además del grupo ABBA, por citar algunos, como: “Quererte a ti” “Cosas del Amor”, “El amor cosa tan rara”, “Te voy a enseñar a querer”, “Gracias por la música”, “Hielo”, “Va todo al ganador”, formaron parte del amplio repertorio de Voces de Mujer que logró superar los 90 minutos de duración.

Voces de Mujer también vinieron acompañadas de mariachi, pues era digno de celebrar 15 años ininterrumpidos de trayectoria y, un performance alusivo al 8M, para no olvidar que la mujer está presente en todos los rincones y tiene voz y presencia en un mundo contemporáneo donde todavía queda mucho por recorrer para lograr esa equidad con respecto al hombre.

El evento mencionado forma parte de las Temporadas Artísticas que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) promueve con la intención de difundir el quehacer artístico cultural en nuestra ciudad, con una variada programación multidisciplinaria que a lo largo del año habrá de estacionarse con diferentes propuestas en el Teatro Victoria. Esté al pendiente de los eventos que habrán de anunciarse posteriormente a través de las redes sociales y medios de comunicación.