Obtiene Durango Programa de Desarrollo Urbano 2023-2040 para el municipio

0
106

– Dicho documento será rector para el crecimiento ordenado de la capital.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Fue a través de la ONU Hábitat y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que la alcaldía recibió el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para Durango 2023-2040, documento que será rector para el crecimiento ordenado de la capital.

Esto se considera un hecho histórico para la ciudad capital, puesto que contar con dicho programa, pone al municipio a la vanguardia en el desarrollo y crecimiento ordenado; lo que significa, uno de los mejores municipios de México. Aunado a que nunca antes, Durango había tenido un Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Lo que quiere decir que este documento será un instrumento que definirá la visión de municipio con los usos y destinos de suelo, así como las estrategias de ordenamiento y crecimiento.

Es de mencionar que Durango resultó ganador, junto a siete de los más de dos mil 400 municipios que existen en el país, para participar en la convocatoria de la ONU Hábitat e Infonavit por la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano para el municipio de Durango 2024-2040.

Para su elaboración, se contó con la participación de Colegios de Profesionistas, docentes, asociaciones de atención a la discapacidad, empresarios, urbanistas, ambientalistas, estudiantes, niños y vecinos de todas las zonas, así como cámaras empresariales y los tres órdenes de gobierno.

Ahora, el siguiente paso es socializar a sectores, niveles de gobierno y luego, la aprobación de las instancias involucradas, como el Cabildo municipal y su registro ante el Registro Público de la Propiedad.