A partir de este domingo la Tradicional Callejoneada de la ESMUMEX estará en tu colonia

0
89

>La primera escala corresponderá al atrio del Santuario de Guadalupe a partir de las 17:00 horas.

La Voz de Durango
La tradicional Callejoneada de la Escuela de la Música Mexicana, que pertenece al Instituto de Cultura del Estado de Durango, sale de su espacio, el Teatro del Calvario, para visitar tu colonia, con la finalidad de llevar cerca de sus seguidores toda la tradición dancística y musical mexicana.

Será a partir de este domingo 4 de febrero en punto de las 17:00 h., en el atrio del Santuario de Guadalupe donde el público de todas las edades podrá disfrutar de las interpretaciones del Mariachi Juvenil Tradición Mexicana y de los pasos llenos de agilidad y destreza del Grupo de Danza Folklórica Cuicacalli Tradición Mexicana. Cabe destacar que habrá rifa sorpresa para los asistentes y la entrada es libre.

Ahora su tradicional recorrido previo, con el burrito Casimiro, la música y la gente se congregará para caminar por las colonias de esta entidad. Esta actividad trata de rescatar esa mezcla de tradiciones mexicanas, como el baile en la calle y la convivencia popular, brindando a los duranguenses un agradable espacio familiar. El pasado año 2023 cumplió sus primeros 30 años de vida, contando siempre con un ambiente cien por ciento familiar de gran alegría.