Nutri Vida Fit

0
122

Por: L.N. Cuquis Hinojosa

 

Hola, quiero agradecer la oportunidad a Juan Gerardo Nava Stenner, director de La Voz de Durango, la oportunidad de escribir de lo que más me apasiona, así que acompáñame a adentrarnos en el mundo de la nutrición. Soy egresada de la Universidad Juárez del Estado de Durango, actualmente sigo ampliando mis conocimientos y preparándome cursando una maestría en nutrición y dietética. Así mismo, soy docente en la Universidad Autónoma de Durango y realizo consultas y asesorías nutricionales.

Seguramente en algún momento me viste por aquí o habrás escuchado de mí, pero en el área deportiva, te comparto un poquito acerca de mi carrera como seleccionada nacional de hockey sobre pasto. La mayor parte de mi vida, estuve involucrada en el deporte, de niña estuve en atletismo, después jugué futbol y a la par comencé a jugar hockey sala cuando cursaba la primaria. Y fue en esa época donde conocí ese deporte tan bonito, y poco tiempo después, dado a la complejidad de la disciplina y que ya tenía un conocimiento previo de las bases del hockey sala, fue cuando hice mi transición para jugar hockey sobre pasto. Formé parte de la selección nacional de durango a los 11, y 12 años después me llamaron a formar parte de una preselección nacional en donde no logré quedarme. Fue hasta el próximo año 2014 que formé parte de selección nacional junior, participando en mi primer panamericano en Uruguay, en ese mismo año pasé a formar parte de la selección nacional mayor participando en varios eventos internacionales: World League Round 1, Word League Round 2, ambos clasificatorios a juego olímpicos; juegos centroamericanos, aquí obtuvimos medalla de plata y la verdad es que fue uno de los momentos más bonitos que he vivido y que atesoraré siempre. Juegos panamericanos también fue una experiencia única, mi última participación en selección fue en 2018 en la ciudad de Hiroshima, Japón. Al igual que las demás, fue una experiencia inigualable, conocer otra cultura, viajar y jugar en una cancha súper bonita. A la par que competía y entrenaba nunca dejé la escuela de lado, era consiente que independientemente de la exigencia de mi deporte, tenía que ir hacendó mi camino fuera del deporte, para formarme como profesional, decidí estudiar nutrición ya que para mí era una parte fundamental en la formación de un buen deportista, pero con el tiempo me fui dado cuenta de que no sólo en el área deportiva, se debe considerar importante en todas las etapas de nuestra vida y que de eso dependerá en gran parte el rumbo que queremos darle a nuestra salud y la calidad de vida que tendremos el día de mañana. La realidad es que todos necesitamos de un nutriólogo, y hay tantas cosas erróneas, tantos mitos que hemos escuchado y nos han transmitidos de generación en generación, que las pensamos que son sanas o que son correctas, cosas que quizá nos dice la vecina, el amigo de un amigo, lo que vemos en redes sociales, etcétera.

Seguramente has escuchado de las dietas y productos que se dicen ser milagrosos, ya que te prometen que con eso bajarás muy rápido de peso, o curarás alguna enfermedad en un tiempo relativamente rápido, como si fuera en un abrir y cerrar de ojos. Todo esto ocurre en gran medida porque muchas veces no somos conscientes de lo que nos puede llegar a causar una enfermedad, y de todas las complicaciones que nos puede desencadenar, porque queremos soluciones rápidas, sin esfuerzo, y sobre todo por querer evitar a toda costa cambiar la manera en la que llevan su vida, y la realidad es que se necesita informar, educar e incentivar de una manera correcta a las personas para lograr evitar todo esto.

Esta fue una pequeña reseña de mi vida, para mí es importante que conozcas a la persona con quién puedes asesorarte el día de mañana. Estaré compartiendo información de primera mano tanto en este espacio como en mis redes sociales. Si en algún punto de tu vida necesitas ayuda con la cuestión nutricional, hábitos o para controlar alguna patología por medio de la alimentación, yo estoy dispuesta a ayudarte con mucho gusto. Comencemos a cambiar tu vida.

No olvides seguirme en Instagram como: k.nutri_lifehc_ nos leemos en la siguiente edición.