- La estrategia de seguridad se replica en todo el estado, se otorga especial vigilancia a las principales carreteras.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ya se acerca el fin de año y con ello un alza en diferentes delitos, tal es el caso de la extorsión y robos menores, esto según datos del Gobierno federal.
En el caso de Durango, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Armando Galván Villarreal, aseguró que afortunadamente en la entidad no existe algún municipio o zona que represente un foco rojo por alta incidencia delictiva.
En ese tenor, manifestó el éxito en materia de seguridad que derivado la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, donde la suma de la Guardia Nacional al tema carretero, ha ayudado a blindar las zonas limítrofes y evitar que llegue el crimen a Durango.
De tal manera, indicó que la seguridad prevalecerá en los tramos carreteros, donde se brindará una especial atención a los connacionales, con el objetivo de orientarlos y auxiliarlos en caso de ser necesario.
“Todas las carreteras las hemos contenido con esta estrategia de seguridad, hay mucha coordinación con las autoridades de los vecinos estados”, mencionó.
Para concluir, el Galván Villarreal hizo hincapié en que tanto la carretera a Mazatlán como Zacatecas cuenta con los elementos necesarios para evitar pase la incidencia delictiva.