>El Teatro Victoria recibió las actuaciones de Gissel Estrada y Omar García.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La compañía de teatro Kjeta Producciones protagonizó la puesta en escena “Santos Diablos”, una pastorela navideña que contó con las actuaciones de Gissel Estrada y Omar García, quienes invadieron el escenario del Teatro Victoria para formar parte de esta producción en homenaje póstumo al maestro Santos Vega Camargo, pastorelero y artista duranguense.
En cuanto a la trama se refiere, con mucho humor, ocurrencias y chascarrillos improvisados sacados de la manga, el dúo de actores hizo una divertida alegoría del nacimiento del niño Jesús, caracterizándose de los personajes principales que componen la tradicional pastorela como los peregrinos, Satanás y el arcángel Miguel, un evento que fue bien recibido por el público.
“Navidad no se trata de regalos ni de poner el árbol más grande que el del vecino, se trata de compartir con las personas que amamos, celebramos el nacimiento del niño de dios que vino a traer fe, esperanza y a limpiar los pecados del mundo; que ese mensaje de amor se cumpla y llegue a más personas, recuerda que las cosas más valiosas de la vida no pueden comprarse: el amor, la familia, el respeto y la unión con sus semejantes. Esta navidad disfruta en familia, ama y regala no solo cosas materiales, regala tu tiempo, tu atención, y sobre todo, el amor…” expresó Gissel Estrada.
Por otro lado, Omar García, quien además es titular de la compañía de teatro antes descrita, expresó que la citada puesta en escena va en recuerdo del maestro Santos Vega Camargo (+), a quien recordó como una persona incansable por el amor a la cultura.