- Precandidata a diputada local.
- La activista busca el cambio en Durango.
Marco Santos / La Voz de Durango
Gloria Arreola Gamboa, precandidata a diputada local del distrito 04, por Movimiento Ciudadano (MC), enfatizó que lo público es político, por lo cual, destacó su trayectoria como activista desde la adolescencia, pues su motivación para ingresar a la política surge de la necesidad de abogar por causas fundamentales como los derechos de los animales, la juventud y la vivienda.
Arreola Gamboa resaltó sus logros y desafíos en el activismo, señalando que, a pesar de la falta de recursos, ha impactado positivamente en diversas áreas. Asimismo, mencionó que es importante la participación y alzar la voz para defender las causas que importan, por lo cual, expuso su deseo de influir desde el Congreso del Estado para lograr un cambio significativo.
La activista subrayó la necesidad de superar la falta de voluntad política, pues con el ejemplo de la reforma constitucional «tres de tres» que cabe mencionar, luchó por implementar, se espera que haya una disminución en la violencia contra la mujer. En ese sentido, señaló que hay barreras burocráticas, pero lo importante es que exista armonización de leyes locales con las federales para garantizar su aplicación efectiva.
Gloria compartió su extensa experiencia en política, desde su participación en sociedades de alumnos hasta su actual precandidatura por MC, por lo cual, destacó la importancia de trabajar incansablemente para demostrar que hay una tercera vía y nuevas formas de abordar los desafíos.
Al abordar la situación actual de Durango, Arreola Gamboa observó un estado rezagado con necesidades urgentes, por lo cual, resaltó la importancia de impulsar el relevo generacional y enfatizó el compromiso de Movimiento Ciudadano con la inclusión de jóvenes en la política.
Finalmente, comentó que los presupuestos en Durango se gastan en lugar de invertirse estratégicamente. Además, señaló la falta de resultados concretos a pesar de las promesas y propuso una evaluación efectiva de los recursos asignados para garantizar un impacto positivo en la sociedad duranguense.