- Calles principales y secundarias lucen llenas desde el pago de quincena.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El bullicio de la temporada navideña se refleja en las calles y los centros comerciales con un aumento notable en las compras. Este año, el panorama del consumo para las festividades navideñas está marcado por tendencias específicas que definen las preferencias de los consumidores.
Tal es el caso del Centro Histórico de la ciudad capital, donde tanto calles principales como secundarias, lucen abarrotadas por miles de ciudadanos que buscan realizar sus compras para las fiestas.
Esta situación trae descontento a los usuarios, puesto que los automóviles se estacionan en doble fila y con ello causan una congestión vial, que a pesar de las labores de los agentes de tránsito, es imposible evitar el tráfico.
Asimismo, pequeñas y grandes tiendas de la Zona Centro se observan con largas filas para la compra de insumos y regalos, principalmente las áreas de juguetería, donde se observan estantes vacíos.
Cabe mencionar que, las intensas compras navideñas de este año no sólo reflejan un deseo de celebración, sino también cambios significativos en los hábitos de consumo, donde si bien las tiendas lucen llenas, a las familias cada vez les alcanza para menos artículos.