- El precio promedio oscila 22 pesos el litro de Magna y 24 el litro de Premium.
- Para cargar un tanque de 20 litros se necesita en promedio 820 pesos.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Los últimos años han sido históricos en el incremento del precio de los combustibles, tal es el caso de la gasolina y diésel, mismos que a lo largo y ancho del territorio nacional aumentaron su precio.
En el caso de la ciudad capital, usuarios señalan que nunca había sido tan caro poner gasolina en Durango, pues hasta una motocicleta de baja cilindrada ya consume más de 50 pesos por día.
Por lo tanto, para cargar un tanque de 20 litros se necesitan en promedio 880 pesos, 20 pesos más que el año pasado.
Actualmente, en promedio el litro de gasolina Magna oscila los 22 pesos, mientras que la Premium alcanza los 24, lo que posiciona al país en el tercer lugar con la gasolina más cara de América Latina.
Según recientes datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estos precios son los más altos de la historia, puesto que en la pandemia del Covid-19, se observo una disminución significativa que se esperaba se mantuviera.
Cabe mencionar que, una de las promesas de campaña del actual Gobierno federal era bajar el precio del referido combustible, no obstante, todo quedó en promesas y el avance en el tema ha sido nulo.