Se avecinan semanas heladas para la entidad: CEPC

0
105
  • Se recomienda abrigarse bien y evitar el uso de anafres y braseros en espacios cerrados.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Durante esta época se presentan masas polares que transportan aire frío, comienzan los fuertes vientos, cielo nublado y precipitaciones (lluvia, llovizna, nieve, granizo, etc.). Cuando sucede lo anterior, todos estamos propensos a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras; aunque los grupos de personas más vulnerables son las mujeres embarazadas – en cualquier fase de gestación-, niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios.

De tal manera, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada, indicó que se avecinan semanas heladas para la entidad, esto a raíz de los 56 frentes fríos y seis tormentas invernales contempladas para la entidad.

En ese sentido, indicó que se esperan nublados parciales y en algunos municipios lluvia moderada, por lo que la recomendación es no exponerse a las bajas temperaturas.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de abrigarse bien y evitar el uso de anafres y braseros en espacios cerrados, acciones que podrían derivar en consecuencias funestas.

Por lo tanto, Galindo Cabada detalló en la prioridad de evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas, mismas que pueden derivar en un corto y con ello provocar incendios de mayor magnitud.