- Experiencia decembrina.
- A pesar de la competencia, los vendedores se mantienen firmes en la romería del Santuario de Guadalupe.
Marco Santos / La Voz de Durango
Javier García, es comerciante veterano que labora en la romería anual del santuario de Guadalupe, lleva ya ocho años instalando su puesto durante el periodo decembrino, esto con la esperanza de alcanzar las ventas deseadas, pues invierte considerables sumas de dinero en su mercancía, por lo cual, en esta ocasión busca recuperar la inversión, ya que la mayoría de los comerciantes, como él, tienen familias que mantener. En esta temporada navideña, muchos comerciantes, entre ellos Javier, reconocen que la oferta de productos como la ropa invernal puede ser clave para aumentar las ganancias.
A pesar de los contratiempos posibles, como la lluvia, Javier García subrayó la importancia de mantenerse instalado para aprovechar cualquier oportunidad de venta que se presente.
«Es un tiempo bueno, lo consideramos como algo importante, esto beneficia, aunque a veces hay contratiempos como la lluvia, poco a poco vamos vendiendo», aseguró Javier García.
Es relevante destacar que en la romería se congrega un número significativo de comerciantes, la mayoría dedicados al mismo giro comercial. Javier aseguró que la competencia es intensa, pero su confianza está puesta en Dios. Para él, lo fundamental es trabajar sin rendirse, a pesar de las dificultades.
Javier García no está solo en su perspectiva. La mayoría de los comerciantes comparten la idea de que este periodo es de gran beneficio para el sector. La fe y la perseverancia son elementos clave para afrontar la competencia y los desafíos climáticos. En palabras de Javier, lo único que importa es trabajar incansablemente, manteniendo la esperanza y la dedicación a pesar de las adversidades. Con esta mentalidad, enfrenta la romería, confiando en que el esfuerzo dará sus frutos.