Se retiran 16 puestos de la Plaza de Armas: Bonifacio Herrera

0
69
  • Los comerciantes no contaban con el permiso correspondiente, dejan sus estructuras toda la noche y amarradas.

Marco Santos / La Voz de Durango

El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, informó que se retiraron 16 puestos de comerciantes de la Plaza de Armas que carecían de permisos.

Herrera Rivera destacó que los espacios públicos son para la ciudadanía, y aquellos ciudadanos que deseen utilizarlos deben solicitar permiso. El funcionario municipal subrayó que muchos comerciantes acuden al cabildo para obtener el permiso necesario y hacer uso del espacio público, mientras que otros lo hacen sin autorización y permanecen allí constantemente.

Es relevante señalar que la remoción de estos puestos se llevó a cabo en colaboración con la Dirección Municipal de Inspección y el Juzgado Cívico. De los 16 puestos retirados, tres eran semifijos, lo que significa que podrían laborar en la zona. Sin embargo, se descubrió que los comerciantes dejaban sus estructuras durante la noche y amarradas con cadenas, por lo cual, estos vendedores podrán pagar multas y reanudar operaciones, pero los 13 restantes, al carecer de permisos, no podrán reinstalarse.

En esta temporada navideña, con un importante número de visitantes en la capital, se considera imperativo realizar estas acciones para permitir el disfrute de la plaza, por lo cual, Herrera Rivera, subrayó que hay dificultad para transitar por la zona antes del retiro de los puestos.

Finalmente, las autoridades municipales comprenden la necesidad de realizar actividades económicas en la plaza, pero no es aceptable que se realicen de manera desordenada y sin permisos.