Aumento alarmante de animales callejeros en la capital

0
120
  • Salud pública.
  • “Urgen medidas ante el riesgo que conlleva para la ciudadanía esta problemática”, refiere la regidora Cynthia Monserrat Hernández.

Marco Santos / La Voz de Durango

En los últimos meses, se ha detectado un aumento preocupante de perros en las calles, por lo cual, la regidora Cynthia Monserrat Hernández señaló la urgencia de abordar este problema, ya que algunos de estos animales no sólo están enfermos, sino que también presentan comportamientos agresivos, representando, así un riesgo para la salud pública.

La regidora explicó que, en la mayoría de los casos, estos perros y gatos callejeros provienen de hogares cuyos dueños son irresponsables y no les proporcionan los cuidados adecuados y en otros casos, las mismas personas los expulsan, en ese sentido reconoció la noble labor de aquellos ciudadanos y animalistas que se esfuerzan por cuidar de estos animales, sin embargo, lamentó que el incremento de estos casos se está desbordando tanto para los voluntarios como a los albergues destinados a su cuidado.

“Estas personas de buen corazón y los defensores de los animales, ya no cuentan con los recursos necesarios, tanto humanos como económicos, para hacer frente a esta situación”, enfatizó la funcionaria municipal.

Monserrat Hernández se comprometió a dar seguimiento a estos casos y buscar formas de solicitar ayuda a las autoridades de la capital para asistir a estos animales.

Destacó que esta problemática es una de las quejas más recurrentes entre los ciudadanos, y es fundamental abordarla de manera efectiva para mejorar la convivencia en la comunidad y garantizar el bienestar de estos animales desprotegidos.