2 campeonatos nacionales

0
158
  • Se podrían realizar en Durango en el próximo año.
  • Las eliminatorias estarían iniciando en el mes de enero.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Después de que en la capital de Durango se jugará el Campeonato Nacional sub18 femenil con gran nivel, Jesús Vargas Domínguez presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, informó que este organismo deportivo ya cuenta con un plan de trabajo de cara el 2024, por lo que de los 18 eventos nacionales que se tienen programados para próximo año, se busca que el estado de Durango pueda ser sede de 2 Campeonatos Nacionales.

OPTIMIZACIÓN DEL RECURSO

Comentó que habrá actividad desde el primer mes del año y ya trabajan en ello, “tenemos la responsabilidad de enviar a más tardar en el mes de marzo, la participación de nuestros selectivos, primero en febrero la participación de Durango a la eliminatoria de la Etapa Regional de 2 campeonatos nacionales, se cambió el modelo de participación de los eventos nacionales por cuestión económica y optimizar el recurso tanto en lo estados como a nivel nacional”, destacó.

ELIMINATORIA REGIONAL

Agregó que Durango participará con 2 selectivos en la ciudad de Aguascalientes en las categorías sub 10 y también en la sub 15, “si ganamos tendríamos participación directa al Campeonato Nacional que se celebrará en Toluca en el mes de marzo. Aparte la realización de 3 Campeonatos Nacionales más, en las mismas categorías correspondientes al ejercicio deportivo 2024 y la convocatoria de 18 torneos nacionales de los cuales esperamos que Durango sea sede de 2”, compartió.

A SEGUIR MEJORANDO

Finalmente, recordó que, en la participación de Durango en Copa Telmex Telcel, se logró un avance muy importante en la categoría juvenil, donde se llegó a las semifinales, concluyendo con un honroso cuarto lugar. 33 selecciones fueron las que participaron y dijo que es muy rescatable la participación de nuestro estado en la rama juvenil y es un indicador de que se cuenta con valores deportivos en el estado y para lo cual deberá seguir trabajando la asociación.