- Esta problemática no es culpa de nadie, pero es responsabilidad de todos.
Marco Santos / La Voz de Durango
Lamentablemente, en lo que va del año se han registrado alrededor de 170 casos de suicidios en la entidad y ante esta problemática, la regidora Gabriela Vázquez Chacón comentó que no existe una solución mágica, se requieren soluciones a largo plazo, especialmente centrándose en la salud mental desde la niñez, es por ello que destacó la importancia de asignar recursos económicos a este tema, enfatizó que las autoridades deben tomar medidas al respecto.
Vázquez Chacón subrayó los esfuerzos del Gobierno municipal para abordar la situación. Mencionó que, en comparación con un presupuesto anterior de 700 mil pesos para la salud mental, ahora cuentan con alrededor de cuatro millones de pesos, lo que indica un avance significativo.
«El tema del suicidio, como indican los expertos, no es culpa de nadie, pero es responsabilidad de todos», resaltó la funcionaria municipal. Además, hizo hincapié en la necesidad de abordar estos temas con la mayor precaución posible, ya que la difusión de estos casos afecta considerablemente a las familias involucradas.
En un llamado a la conciencia colectiva, Vázquez Chacón instó a la sociedad a derribar estigmas y fomentar un ambiente de apoyo. Subrayó la importancia de la empatía y la comprensión hacia aquellos que atraviesan por situaciones difíciles, pues la prevención del suicidio es una tarea que nos concierne a todos y cada gesto de solidaridad cuenta, la colaboración y el compromiso de la ciudadanía son esenciales para superar este desafío de manera efectiva.