- La unidad se vio rebasada por la derechohabiencia; las nuevas instalaciones contarán con 10 consultorios.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Desde este jueves, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cambia su ubicación a bulevar de la Juventud, a la altura de la contra esquina del poblado Cristobal Colón, dejando de atender en bulevar Francisco Villa, a un lado de la Vendimia.
En tal sentido, el supervisor del Instituto, Alejandro Camargo Camperos, informó que este cambio se derivó a que la unidad se vio rebasada por la derechohabiencia, por lo que se optó por instalaciones más amplias, a fin de otorgar un mejor servicio.
De tal manera, las nuevas instalaciones pasaron de seis a diez consultorios, así como cinco consultorios de medicina preventiva, además de 20 médicos familiares y 20 enfermeras, por lo que se espera una gran afluencia de derechohabientes en esta temporada invernal.
Además, se sumará el servicio de nutrición y epidemiología, con especial atención a la población con enfermedades crónicas degenerativas, para mejorar su calidad de vida.
TRANSPORTE Y REUBICACIÓN
Por otro lado, la derechohabiencia correspondiente a la UMF No. 50, tendrá que tomar un par de autobuses para llegar a la nueva ubicación, por lo que de 40 minutos estimados, el trayecto podría pasar al doble.
Asimismo, derivado de esta reubicación, la distribución de la población adscrita a las Unidades No. 1, 44, 49 y 50, serán reordenadas por código postal, por ello es necesario acudir a los módulos de Atención para que el personal informe si ya perteneces a otra Unidad para la próxima cita.