- El bacheo ha abarcado 75 mil m2 en lo que va del año, cifra histórica para Durango.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Una de las principales quejas de la ciudadanía, es el estado de las calles, problema histórico que año con año aqueja a los usuarios, problemática que se agrava en la temporada de lluvias.
En ese tenor, el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, informó que suman 341 mil metros cuadrados pavimentados en lo que va del año, superando la expectativa anual de 300 mil metros cuadrados.
De tal manera, informó que en materia de bacheo, se han abarcado más de 75 mil metros cuadrados, una cifra histórica para la ciudad, obras donde está garantizada la calidad del asfalto.
“Esto garantiza la calidad y durabilidad de los trabajos, imagínense prender 300 veces la planta al año para producir mezcla en caliente, es una hazaña histórica para Durango”, mencionó.
Si bien se ha avanzado en el tema, reconoció que son varias vialidades que presentan irregularidades en el asfalto, no obstante, la meta es superar el millón de metros, por lo que eventualmente se procederá a su mantenimiento.