- Por temporada navideña.
- El DIF municipal aborda esta situación con el objetivo de proteger a los menores: Isabel Ontiveros.
Marco Santos / La Voz de Durango
En relación a la temporada navideña, la directora municipal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isabel Ontiveros Soto, resaltó la llegada de familias de otros estados a Durango, dedicadas a la venta de mercancía, especialmente provenientes de la zona sur del país. Incluso, sus hijos se suman a esta actividad. Sin embargo, para combatir el trabajo infantil, el DIF ha implementado el programa «Juntos por la Niñez», estrategia que ofrece albergue a los menores, brindándoles un espacio seguro durante esta temporada.
Cabe recordar que es necesario que la sociedad se enfoque en mitigar este problema, especialmente las familias involucradas, pues a pesar de que enfrentan necesidades, es esencial comprender que al tener a los menores en las calles, se les roba su infancia, por lo cual, el DIF municipal en colaboración con instituciones educativas y organizaciones civiles, busca generar programas que aborden estas problemáticas de manera integral.
Ontiveros Soto subrayó que en la capital no existen niños en situación de calle o indigencia, únicamente se han identificado a menores realizando actividades en la calle, pero todos cuentan con familias o un lugar donde vivir. En este contexto, no se han detectado problemas de drogadicción entre ellos.
La directora del DIF municipal, Isabel Ontiveros, instó a la comunidad a unirse a estos esfuerzos, promoviendo un entorno solidario que proteja los derechos fundamentales de los niños y garantice un futuro prometedor para cada uno de ellos.