Universidades públicas, secuestradas por partidos políticos: Contu

0
75
  • La falta de recursos es una constante a nivel nacional, se estima que más de 30 mil docentes ganan menos del sueldo mínimo.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La falta de recursos para la educación es una constante a nivel nacional, donde las universidades públicas son las principales afectadas, al verse comprometido el pago de sus trabajadores, así como sus prestaciones y derechos laborales, los cuales por falta de recurso no se respetan.

Por su parte, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), en su visita a Durango, señaló que los gobiernos tanto federal como estatal han dejado de apoyar a la educación superior, donde los principales agraviados son las nuevas generaciones.

Por su parte, Rafael García, miembro de la mesa directiva, aseveró que los partidos políticos tienen secuestradas a las universidades públicas, mismos que condicionan el recurso a cambio del apoyo.

En ese sentido, detalló que se estima que más de 30 mil docentes de nivel superior ganan menos del sueldo mínimo, principalmente en instituciones ubicadas al sureste del país.

En consecuencia, la calidad de la educación se ha visto afectada, puesto que los trabajadores de la educación cuentan con una calidad de vida menor a la del promedio.

“Los diputados se han olvidado de las universidades que los forjaron, nos tienen limitados con los presupuestos y nadie legisla a nuestro favor, los partidos políticos tienen secuestradas a las universidades públicas”, finalizó.