A chofer de turibús se le escapó un balazo; lesionado

0
88
  • Aseguran es un hecho aislado.
  • Las investigaciones se llevarán a cabo, en caso de encontrarse culpable las sanciones serán ejemplares: Toño Mier.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), confirmó que Pedro Janytzhio Chávez Chávez, de 46 años de edad, se pegó un balazo con una pistola calibre 25, cuando la tarde del jueves se encontraba en un turibús de la iniciativa privada, la cual estaba estacionada en avenida 20 de Noviembre, donde al manipular el arma de fuego accidentalmente se accionó causándose así una lesión en el fémur, con orificio de salida en la parte externa del muslo.

Ante esta situación, el subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier García, subrayó que éste es un hecho aislado, donde lamentablemente opaca el excelente trabajo que se ha realizado por parte de los operadores de este servicio, que su principal labor es dar a conocer la historia del Centro Histórico.

Asimismo, explicó que existen cuatro turibuses que operan en la ciudad, donde tres de ellos pertenecen al municipio y uno a la iniciativa privada, siendo chofer de este último quien resultó lesionado.

En consecuencia, hizo énfasis en que la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya realizan las indagaciones correspondientes, no obstante, en caso de resultar culpable, se espera que las sanciones sean ejemplares.

“Reiteramos que esta situación es lamentable y no representa la labor de los choferes, está garantizada la seguridad en los paseos”, concluyó.