Gobierno federal se olvidó de Durango: diputado

0
54
  • A pesar de la situación catastrófica del campo duranguense, la Federación no ha otorgado el recurso necesario.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Este año está considerado como uno de los peores para el campo mexicano, puesto que la sequía se extendió por el norte del país, afectando de manera directa la calidad de vida de las familias ganaderas y agricultoras de la nación.

En el caso de Durango, la intensa sequía derivará en mayor hambruna y migración, puesto que las cosechas fueron mínimas y la mortandad de ganado alta, así lo señaló el diputado local, Francisco Londres Botello Castro.

No obstante, señaló que el Gobierno federal parece tener olvidado a Durango, al no otorgar ni un solo peso de presupuesto extraordinario para aminorar el impacto al campo, olvidando a una de las principales entidades productoras de frijol.

“Se ve el estado con muy poca maniobra para los compromisos de fin de año, el campo está abandonado completamente, además el cierre de maquilas es un tema complicado para el estado”, mencionó.

Si bien se pagan en tiempo y forma las participaciones federales, el legislador consideró que en los cinco años de Gobierno no se ha otorgado lo necesario para que la entidad alcance el crecimiento económico que tanto hace falta.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que si bien los diputados federales han tocado puertas para que llegue más recurso a la entidad, las propuestas se han votado en contra.