Rechazan indigentes ayuda ante bajas temperaturas: DMPC

0
110
  • La preferencia por la calle persiste entre aquellos en situación de vulnerabilidad: Francisco Cisneros.

Marco Santos / La Voz de Durango

En la capital de Durango, un considerable número de personas se encuentran en situación de calle y ante esta realidad, diversas autoridades municipales, como Protección Civil, Seguridad Pública y el DIF, ofrecen apoyo a este sector mediante la provisión de alimentos, ropa y traslado a los albergues municipales.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, las bajas temperaturas y las lluvias no son motivos suficientes para que quienes se encuentren en esta situación acepten la ayuda y ante este escenario, el comandante Francisco Cisneros destacó la importancia de respetar los derechos de estas personas, subrayó que no pueden ser forzadas a abandonar el lugar.

Cisneros explicó que realizan recorridos las 24 horas del día para identificar a estas personas y asegurarse de su bienestar. Sin embargo, en casos de condiciones urgentes, podrían ser trasladadas.

Es relevante señalar que muchos indigentes rechazan la asistencia debido a su incomodidad en permanecer en los albergues, donde se deben cumplir ciertas reglas y como resultado, algunos optan por dormir en las banquetas, bancas o directamente en la calle, enfrentando, en algunos casos, problemas de adicciones.

La noche del martes, se registró una disminución en la temperatura, y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó que alrededor de 28 personas en situación de calle rechazaron ser trasladadas a los albergues de la capital. No obstante, algunas que ya estaban resguardadas en espacios abandonados prefirieron el traslado.

Es crucial mencionar que estos recorridos continuarán en la capital, dado que se anticipan días con bajas temperaturas y precipitaciones.