Persisten asaltos en la “súper”: Gerardo Galaviz

0
118
  • La mayoría se registran en los límites de Durango y Sinaloa, da a conocer el legislador.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A mediados de mayo de este año, la inseguridad en la supercarretera Durango- Mazatlán, incrementó sobremanera, donde el robo de automóvil con lujo de violencia se convirtió en una constante, tanto para transportistas como particulares.

Posteriormente, tanto la iniciativa privada como algunos diputados, llevaron a cabo una reunión con Caminos y Puentes Federales (Capufe), a fin de exigir mayor vigilancia y mantenimiento en la referida rúa, sin embargo, los asaltos persisten, así lo informó el diputado local, Gerardo Galaviz Martínez.

En ese tenor, informó que la mayoría de los hechos se registran en los límites de Durango y Mazatlán, donde a pesar de los operativos de la Guardia Nacional, no han sido suficientes para detener el incremento de este ilícito.

Si bien se exigió una vigilancia permanente por parte de las autoridades federales, el funcionario estatal aseveró que después de unos días dejó de ser así.

“Tuvimos presencia alrededor de dos o tres días de la Guardia Nacional, pero luego dejó de ser así”, mencionó.

Finalmente, el legislador hizo hincapié en que se buscará eliminar el reciente aumento al costo del peaje, puesto que las condiciones que ofrece dicha rúa, no van de acuerdo al alto costo que se debe pagar.