Mujeres duranguenses cuentan con red de apoyo y protección; lanza Gobierno de Esteban “Vive Segura”

0
59
  • Busca empoderar a las féminas para promover la sororidad y crear un ambiente donde se sientan protegidas y capaces de cuidarse a sí mismas.
  • Se entregó el mural itinerante “Mujeres Transformando su Historia” que realizó el artista internacional, Enrique Chiu como un homenaje a todas las mujeres duranguenses.

Durango, Dgo.

Para garantizar la seguridad y la integridad de las mujeres duranguenses, el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal lanzó la estrategia “Vive Segura”, que les permitirá tener una red de apoyo y protección ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida.

Con el objetivo de reconstruir la sociedad de Durango, a través de la estrategia VIVE, se implementó el programa “Vive Segura”, el cual busca abordar los desafíos de seguridad a los que se enfrentan las mujeres a fin de brindar espacios seguros y una comunidad libre donde puedan compartir sus experiencias y se sientan acompañadas por otras mujeres.

El secretario General de Gobierno, Héctor Eduardo Vela Valenzuela, destacó que “Vive Segura” radica en la importancia de empoderar a las mujeres, promover la sororidad y crear un ambiente donde se sientan protegidas y capaces de cuidarse a sí mismas.

“A través de este programa, se busca establecer una comunidad sólida que ofrezca apoyo emocional y práctico entre ellas”, expresó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Alejandra Terrones Ochoa, al detallar que esta estrategia es una red de apoyo donde mujeres de diversos ámbitos y sectores compartan preocupaciones y desafíos en cuanto a su seguridad.

Dentro de esta estrategia, se entregó el mural itinerante “Mujeres Transformando su Historia”, que llevó a cabo el artista internacional, Enrique Chiu, autor de la obra “La Hermandad” en Tijuana, Baja California; es el único autorizado para crear arte en el muro fronterizo que divide Estados Unidos y México.

Además, de brindarles seguridad, se plantea empoderar a las mujeres para que se sientan seguras y capaces, a través de la capacitación, el autoempleo o emprendimiento, formación de redes de apoyo y promover la autoconfianza.

Esta estrategia “Vive Segura” se lleva a cabo dentro de la agenda por el Mes Naranja por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres y los 16 Días de Activismo con Valor.