Con valor y corazón, se unieron duranguenses a la Kermés de la Familia 2023 para llevar miles de sonrisas a niños

0
63
  • Marisol y Esteban agradecieron a cada uno de los que aportaron su granito de arena para que más de 250 mil niños reciban juguetes y aguinaldos esta Navidad.
  • Asistentes disfrutaron de gastronomía, juegos mecánicos, charreada, escaramuzas, exhibición militar, maratón fitness, zona kids y feria de la salud.

Durango, Dgo.

Con el valor y corazón de todos los duranguenses, lograremos llevar alegría e ilusión a nuestras niñas y niños esta Navidad, coincidieron la presidenta de DIF estatal, Marisol Rosso Rivera y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al dar inicio oficial de la Kermesse de la Familia Villista 2023, quienes, en compañía de los asistentes, disfrutaron de esta verbena, y además, contribuyeron para superar la meta que permitirá llevar juguetes a los niños de Durango.

“Gracias de todo corazón a los que hoy se suman con su granito de arena para llevar esperanza, ya que lo que más nos interesa, es crear sonrisas en miles de niñas y niños esta Navidad”, que se multiplique su apoyo para todos los que aportan a esta noble causa”, expresó Marisol, tras agradecer al Congreso del Estado, gobiernos municipales, cámaras empresariales, a la Comarca Lagunera, como a alcaldes que hoy comparten un poquito de esta magia de todos los municipios, asintió.

El Ejecutivo estatal dijo que, gracias a la participación de todos, a partir de este próximo 5 de diciembre recorrerán cada rincón del estado y escuela por escuela, para llegar a miles de corazones esta época decembrina, “de eso se trata, de rescatar esa sonrisa de la gente más vulnerable, despertar una esperanza y decirles que todo el equipo de Durango estamos con ellos para que la pasen felices junto con sus familias”, expresó.

Por su parte, Sandra Lilia Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, se sumó a este trabajo en equipo para seguir aportando a favor de los pequeños, y a nombre de las y los presidentes municipales, Toño Ochoa, celebró esta noble labor que permite llevar juguetes a los niños de los 39 municipios, además de fomentar la unidad de las familias.

Los visitantes y familias que se dieron cita a divertirse en las instalaciones de la Fenadu, desde temprano pudieron degustar el sabor y la tradición con diferentes platillos en la zona gastronómica; posteriormente disfrutaron del maratón de baile fitness y jumping, mientras que para los niños y adolescentes hubo diversas actividades como brincolines, spa, futbolito, concursos de obstáculos, entre otros.

De igual forma, se instalaron juegos mecánicos, una exhibición militar y se llevó a cabo la tradicional Feria de Escaramuzas y la Charreada Nacional, por lo que, además de aportar un granito de arena, chicos y grandes tuvieron la oportunidad de gozar y disfrutar a lo grande este día.