Lastimado, el sector de la construcción: Francisco Ciceña

0
101
  • Este Gobierno ha buscado generar obra pública, no obstante, no es suficiente para el gremio.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

La industria de la construcción vive una de sus crisis más profundas en su historia, pues la inversión no fluye en un entorno de alta inflación y un alza constante en las tasas de interés, lo que hace que no se generen nuevos proyectos; sin embargo, el actual Gobierno ha tratado de generar obra pública.

No obstante, este esfuerzo no alcanza a emplear al total del gremio, por lo que algunas empresas viven crisis financieras ante la falta de proyectos en un sector lastimado tras la pandemia del Covid-19, así lo subrayó, el tesorero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Francisco Ciceña Prendes.

Asimismo, puntualizó que actualmente existen proyectos a largo plazo que se encuentran pendientes por parte de los tres órdenes de Gobierno, mismos que podrían extenderse por la llegada del periodo electoral del 2024.

En ese tenor, detalló que históricamente en los años electorales los recursos se utilizan para las campañas políticas, por lo que la inversión a la obra pública se puede considerar mucho menor a lo visto en otros años.

“Nosotros le apostamos a que el otro año, aunque sea un año electoral, sí se le inyecten los recursos, creemos que hay suficiente planeación para activar los proyectos antes de la veda electoral”, precisó.

Para concluir, indicó que el recurso extraordinario para Durango aún no está definido, por lo que se espera que los diputados federales hagan lo necesario para que llegue mayor recurso a la entidad.