Empresas no están preparadas para un fenómeno natural

0
101
  • Solo el 3% está asegurada.
  • Se considera un escenario catastrófico para el gremio, lamentablemente no se consideran los seguros como indispensables: Mónica Gutiérrez.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Recientemente, en las costas del estado de Guerrero, el huracán Otis arrasó con la zona turística, donde sólo los grandes corporativos contaban con seguro para responder por algún fenómeno y lamentablemente las pequeñas y medianas empresas se quedaron completamente desprotegidas.

En ese sentido, la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Mónica Gutiérrez, señaló que esta situación se replica en Durango donde sólo el 3 por ciento del sector empresarial cuenta con algún tipo de seguro ante una un fenómeno natural.

Si bien Durango no es propenso a un terremoto, sí es vulnerable a los eventos hidrometeorológicos, los cuales han dejado estragos como el desborde de la Presa del Hielo, hace algunos años.

Por lo tanto, destacó la necesidad de la cultura de contratar algún seguro gane fuerza en el corto plazo, y es que lamentablemente son pocos los duranguenses que le dan la importancia al tema.

Finalmente, hizo hincapié que las empresas aseguradoras cuentan con opciones tanto para inmuebles, empresas o vehículos, a fin de no arriesgar el patrimonio ante algún accidente, fenómeno natural o desperfecto.