Hezbolá, “preparado” para entrar en la guerra de Israel

0
759
  • Líderes del grupo Hezbolá afirmaron que sus miembros están “completamente preparados” para intervenir en la guerra entre Israel y Gaza.

AGENCIAS

BEIRUT, LÍBANO.

El número dos del grupo chií libanés Hezbolá, Naim Qassem, afirmó este viernes que sus miembros están “completamente preparados” para intervenir en la guerra entre Israel y Gaza, y defendió que así lo harán si es necesario independientemente de las peticiones internacionales recibidas durante contactos recientes para que no lo hagan.

“Hezbolá conoce exactamente sus deberes, estamos completamente preparados y dispuestos, y seguimos (los desarrollos) momento a momento”, sentenció el vicesecretario general del movimiento político y armado chií durante un acto en apoyo a la Franja de Gaza en los suburbios de Beirut.

Asimismo, aseguró que en este sentido “no tendrán efecto los contactos que mantuvimos entre bambalinas con países potencia y árabes, así como con representantes de la ONU de forma directa e indirecta en los que piden que no nos involucremos en la batalla”.

Durante su discurso, Qassem criticó que cuando durante esos contactos preguntan a los actores de la comunidad internacional “por qué no paran la guerra” entre Israel y las milicias de Gaza, su respuesta es una petición de que Hezbolá “no interfiera en la batalla”.