Encabeza Walmart quejas ante Profeco

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  • De establecimientos comerciales.
  • En segundo lugar se encuentra Liverpool, principalmente por irregularidades en sus precios.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiendas comerciales y/o departamentales como Walmart, Liverpool y Coppel, así como las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús e Interjet, son las empresas que lideran las quejas de usuarios en el Buró Comercial de Profeco entre los años 2018 y 2023.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Buró Comercial es una plataforma donde podrás encontrar información de proveedores de bienes y servicios.

En cuestión de establecimientos comerciales, Walmart de México con 14 mil 324 quejas ocupa el primer lugar, en este caso son relativas a entrega del producto o servicio; cambios, devoluciones o bonificaciones; garantías, publicidad, ofertas y promociones y cobro indebido. En 2023 presenta 1,512 quejas.

Distribuidora Liverpool es el tercer sitio con 7 mil 135 quejas, según Profeco por cobro indebido; entrega del producto o servicio; garantías, cambios, devoluciones o bonificaciones y publicidad, ofertas y promociones. Por lo que respecta a 2023, la tienda departamental suma 682 quejas.

Aeroméxico se encuentra en el cuarto lugar de la lista con 5 mil 907 quejas, ellas vinculadas a cambios, devoluciones o bonificaciones; entrega del producto o servicio; cobro indebido; pérdidas o deterioro e información no clara al consumidor sobre el producto o servicio. En 2023 acumula 570 quejas.

La tienda departamental Coppel es la quinta en el ranking de más quejas de Profeco, con 5 mil 026, debido a cobro indebido; entrega del producto o servicio; cambios, devoluciones o bonificaciones; garantías y contratos. En el año en curso suma 527 quejas.

Mercado Libre, la tienda de ventas por internet, suma 4 mil 751 quejas en el periodo para colocarse en la sexta de la lista, ello por entrega del producto o servicio; cambios, devoluciones o bonificaciones; cobro indebido; garantías y contratos. En 2023 suma 63 quejas.