Sasha Sökol tiene una victoria legal sobre Luis de Llano

0
75

>Sasha Sökol dio a conocer que obtuvo una nueva victoria legal sobre el productor Luis de Llano, a quien acusó ante las autoridades por abuso infantil.

Agencias
La actriz y cantante de 53 años indicó que le ganó en segunda instancia al exproductor de Televisa, quien decidió apelar en mayo pasado la sentencia que las autoridades le habían dado por daño moral.

“Hoy concluye la segunda etapa del proceso legal que inicié para buscar justicia por el abuso sexual que viví cuando era menor de edad. Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada, sino que amplía los efectos de su condena…

“…Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas”, explicó Sasha mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Recordemos que la exintegrante de Timbiriche acusó al productor públicamente de haber abusado de ella hace más de 3 décadas cuando tuvieron una relación, siendo él un hombre maduro de 39 años y ella tan sólo una adolescente de 14.

“La acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal —aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre—, estableciendo que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben y por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido…

“…Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados”, expresó Sasha en su mensaje.

En su momento, De Llano minimizó ante los medios lo ocurrido entre él y la cantante, pues, entre otras cosas, dijo que sí tuvo un romance con ella, pero este duró sólo 6 meses y se terminó porque ella le puso fin, cuando en realidad sostuvieron una relación de casi 4 años.

En mayo pasado, la sentencia que recibió el productor incluía, entre otras cosas, una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización que debería ser cuantificada por el juzgado; sin embargo, todavía no se conoce de qué forma se ampliarán los efectos de su condena.

Por supuesto, la cantante ha expresado su satisfacción al lograr este veredicto en contra del productor, a quien interpuso un juicio civil por daño moral en julio del 2022.

Eso sí, de acuerdo con la ley, De Llano podría apelar una vez más, y si no gana de nuevo, ir directamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin embargo, no se sabe si lo hará, pues el panorama no luce bien para él.

Este segundo veredicto viene a callar muchas voces que criticaron a Sasha, en su momento, por comenzar un proceso legal a tantos años de que se dio el abuso, pero la exintegrante de Timbiriche está demostrando que estos delitos no prescriben y se puede hacer justicia siempre, aunque hayan pasado décadas.

Fue el 8 de marzo del 2022, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, que Sasha alzó la voz en Instagram contra el productor.

“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada. ¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, escribió Sasha en esa ocasión.

La cantante señaló que estaba llorando al escribir su verdad. “Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre. ‘La vida se vive hacia adelante, pero se entiende hacia atrás’…

“…Hoy puedo ver que esa relación contaminó de muchas maneras mi vida. Esa relación terminó hace 33 años, pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo. Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo –ni debo— guardar silencio”, afirmó.