Intensas batallas patrias

0
65
  • Disputados estuvieron cada uno de los 15 combates.
  • Acudieron pugilistas del municipio de Guadalupe Victoria.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Una tarde de buenas contiendas se pudieron observar en la función de fogueo patrio realizada en el Palacio de los Combates, un total de 15 pleitos en la que además de los pugilistas de la capital, se dieron cita exponentes del municipio de Guadalupe Victoria. Los gorilitas de los gimnasios Bueno´s, Bulls House, DAP, Palacio de los Combates, Element, Zorrito, Colegio de Ciencias y Humanidades, Felmad, Trejo´s, Curita, Macho´s y Milagros, atendieron la convocatoria por parte de la Asociación Estatal del Boxeo de Aficionados.

PRIMEROS COMBATES

Como es tradición, la categoría infantil fue la primera en entrar en acción y abrieron la función Germán Ávila se impuso de manera unánime sobre Cristian García, mientras que a Luis Hernández los jueces lo vieron ganador sobre Mateo Álvarez, Diego Araiza en un buen combate cayó ante Jorge Ávila que se la llevó por la unánime, por esa misma vía Jesús García se llevó la pelea sobre Antonio Domínguez, mientras que por la dividida el triunfo le correspondió a Óscar González quien le ganó a Raúl Ramos.

SE DIERON CON TODO

Continuaron con los pleitos en la categoría junior, Luis Cisneros no pudo con los embates de Jairo García, por lo que el tercero sobre la superficie tuvo que intervenir para detener el combate en el primer episodio, en la siguiente contienda Miguel González se impuso por decisión unánime al ganarle a Néstor Flores, en otro buen pleito Andrés Aguilar ganó el pleito ante Adriel Trejo, mientras que, de manera dividida, Misael García se fue con la mano en alto ante Gamaliel Gurrola.

MUCHAS EMOCIONES

Las emociones aumentaron con los pleitos femeniles, en la primera se enfrentaron Hanna “La Princesa” Hernández frente a Michel “La Zurdita” Trejo, quienes prácticamente en cada uno de los 3 episodios se dieron con todo y al final por decisión dividida para Hanna. En la otra contienda se vieron las caras Michel Martínez ante Yazmín Esquivel, jovencitas que dieron mucho de qué hablar y mostraron lo mejor de su boxeo en el que al final de la contienda por la dividida se impuso Michel.

CONTINUAREN LOS PLEITOS

Toco el turno de Cristian Rodríguez el cual se enfrentó a Luis Martínez, contra quien tuvo un cerrado pleito y al final de los 3 capítulos se impuso de por la dividida en la categoría juvenil. Posteriormente Jesús García no pudo descifrar los embates de Diego Hernández, quien desde que sonó la campana se fuer con todo al frente, por lo que tuvo que intervenir el tercero sobre el encordado para detener el pleito en favor de este último.

TERMINO CALIENTE

En la parte final de la función se presentaron Ángel Hernández ante César Luján, los cuales se enfrascaron en un excelente combate que en cada episodio y al final de cuentas por la dividida el triunfo fue para Ángel. La última contienda emocionó a los asistentes que golpe a golpe, se escuchaba por todo el escenario, en que al final el triunfo fue por la dividida para Diego Carrillo sobre Brandon Fernández.