Más de 100 aviadores detectados: SEED

0
70
  • Reinicia ordenamiento administrativo.
  • La ciudad capital es donde más irregularidades se han encontrado, mientras que la venta de plazas predomina en La Laguna.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Desde el inicio de la administración, en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), se llevó a cabo una inspección exhaustiva a la nómina, donde fueron detectados mil 400 casos irregulares y poco más de 50 empleados denominados como “aviadores”, mismos que de manera inmediata fueron dados de baja.

En este inicio de ciclo escolar, el titular de la referida Secretaría, Guillermo Adame Calderón, informó que con el regreso a clases reinicia el ordenamiento administrativo, a fin de regular las finanzas de la dependencia.

En tal sentido, detalló que hasta el momento se han dado de baja a un poco más de 100 “aviadores”, mismos que no pudieron comprobar sus labores y no contaban con un puesto fijo en las escuelas.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que también se trabaja en erradicar las malas costumbres por parte de algunos docentes, mismos que se incorporan al ciclo escolar pasadas algunas semanas.

“Voy a tener una junta con mi equipo para indicar que así sea en la sierra o en el desierto, estén ubicados todos los maestros en las escuelas, que se retire esa costumbre de llegar dos o tres semanas después”, mencionó.

Para concluir, Adame Calderón subrayó que la ciudad capital es donde más cantidad de aviadores se han identificado, mientras que la venta de plazas predomina en La Laguna.