Nunca debió cambiar app para pago de parquímetro: comerciantes

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  • A menos de un año de su instalación, Blinkay se ha convertido en un “dolor de cabeza”, tanto para usuarios como comerciantes.
  • Se debería analizar el implementar los parquímetros físicos.

César Rodríguez/ La Voz de Durango.

Hace ocho meses entró en operación la aplicación para el pago de parquímetros Blinkay, la cual ha generado problemas en la ciudadanía por la falta de logística y errores en su sistema de recarga de saldo.

A decir del comerciante de la Zona Centro, Eduardo Bernal, cambiar la aplicación para el pago de parquímetros fue un error, puesto que Parquimóvil ofrecía una mejor plataforma y el pago a través de mensajería SMS.

En tal sentido, aseveró que pese a que Blinkay cumpla su contrato en diciembre, esto no garantiza que las nuevas aplicaciones puedan adaptarse a la ciudad capital, por lo que una de las opciones sería regresar con los parquímetros físicos.

Asimismo, detalló que como comerciante afiliado, muchas personas de la tercera edad llegan a su lugar preguntando el funcionamiento de la aplicación, y es que a pesar de socializarlo por más de ocho meses, no hay entendimiento por parte de los usuarios.

En ese tenor, hizo hincapié en que Blinkay exige forzosamente tener datos móviles para poder pagar el servicio de parquímetro y es que los comerciantes que se habían afiliado para el pago de la aplicación, se dieron de baja por todos los problemas que representaba el ofrecer este servicio, donde hasta 30 quejas se registraban por semana.

Para concluir, Eduardo Bernal, subrayó que es necesario que se socialice la aplicación con los adultos mayores, a fin de ofrecer opciones para que este sector de la población pueda pagar sus servicios sin problema.