Natalia conquista Edmonton

0
71
  • Detuvo el reloj con un tiempo de 56:27 minutos.
  • En la Copa de Triatlón de las Américas 2023.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

“Estoy muy contenta, muy emocionada, muy satisfecha con lo que hice hoy. Tuve muy buen enfoque para el evento y trabajé muy duro para estar aquí. Entonces fue un día de agradecer todo el esfuerzo hecho y de abrazar la oportunidad de estar tan lejos representando a mi país y a mi casa”, fueron las primeras impresiones de la triatleta duranguense Natalia Casas Gallegos tras ganar la Copa de Triatlón de las Américas 2023, con un tiempo de 56:27 minutos en la categoría Mujeres Elite, evento que tuvo como sede Edmonton, Canadá, compromiso que le entregó valiosos puntos para el ranking mundial.

COMPETENCIA A DETALLE

Arrancó la competencia nadando 2.5 kilómetros en un tiempo de 8:47 minutos para salir en el grupo puntero de la competencia y realizó su primera transición en apenas 24 segundos para continuar en la bicicleta durante 18.8 kilómetros, devorando el asfalto en 28:59 minutos y mantenerse en el grupo líder de la competencia, 37 le bastaron para dejar la bicicleta y continuar con la carrera pedestre, en la que llegando al primer retorno se apoderó de la posición de privilegio y recorriendo los 5 kilómetros en 17:38 minutos para concluir en la primera posición con un tiempo total de 56:27 minutos.

LA ACOMPAÑARON EN EL PODIO

“Desde el principio me mantuve adelante, fui la primera en llegar de la carrera uno y salir de transición a la bicicleta, me bajé en la quinta posición y ya corriendo desde el primer retorno, ya venía delante de la competencia”. Casas Gallegos compartió el podio con la canadiense Isla Britton, quien finalizó la competencia con un tiempo de 57:17 minutos y completaría el podio la triatleta sudafricana Ámbar Schlebusch con 57:21 minutos

SUMAMENTE AGRADECIDA

“Quiero agradecer especialmente a mi familia, mis papás, mis hermanos que siempre han estado y me han ayudado más de lo que les puedo agradecer. A mi entrenador que hizo todo para enseñarme que si puedo hacer lo que me proponga. A mi psicóloga que me hizo ver lo bonito del deporte. Y agradecerle a toda la gente que me apoyó desde casa y que me compró pays para poder venir acá a seguir viviendo este sueño tan especial”, concluyo sumamente emocionada.