Alan de visita en casa

0
62
  • Platico su historia de vida con atletas del ITD.
  • El verse como familia los fortalecerá aún más.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Alan Matrón jugador de basquetbol compartió su experiencia en el deporte profesional con atletas del Instituto Tecnológico de Durango, con los cuales sostuvo una plática exponiendo todo lo que tuvo que realizar para poder llegar a ser profesional y lo que tienen que hacer ellos para llegar a la excelencia deportiva, “Cada vez que acabo de entrenar, cada vez que voy al gimnasio o cuando termino de dar mis clases, me cuestiono ¿Qué me falto? ¿Qué aprendí? Porque todos los días se aprende, ¿Y qué me faltó para ser mejor?”, destacó.

LO IMPORTANTE DE LA CONFIANZA

También compartió en esencia la mentalidad que él tiene actualmente y la que tuvo en sus inicios para llegar a ser profesional, lo toman en cuenta para equipos de basquetbol en todo el país, en donde el trabajo previo a cada juego requiere de su confianza y del trabajo que trae de entrenamiento lo va a hace tener calidad en las canchas. Les puso un ejemplo cuando en ocasiones compiten en lo individual, siempre deben de sentir el respaldo de los demás y mucho más cuando participan en los diferentes relevos.

UNA VIDA EN EL BALONCESTO

Alan Matrón tiene gran experiencia profesional, el basquetbolista ha vestido la playera de la Selección Nacional Sub15, con quien obtuvo medalla de plata en El Salvador. En Durango fue el basquetbolista juvenil de Águilas Doradas de Durango en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico y fue el primer pick de Soles de Mexicali en el draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.